La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Emergencias (SGISE) ha recibido 2.315 solicitudes de inscripción en la bolsa urgente de empleo temporal convocada para cubrir las necesidades del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana. Esta bolsa permitirá cubrir de manera inmediata más de una treintena de plazas de bombero forestal y atender las posibles bajas y vacantes que se produzcan en los próximos meses.

Desde que se abriese el período de inscripción el pasado sábado y hasta este miércoles a las 12.00 horas, momento en que se ha cerrado el plazo para presentar las solicitudes, más de 2.300 personas han mostrado su interés en poder formar parte de la plantilla del cuerpo de bomberos forestales de la Generalitat.

Se trata de la primera bolsa de empleo temporal de bombero forestal convocada por la SGISE desde que esta sociedad asumió en abril de 2019 el Servicio de Bomberos Forestales.

Una comisión de selección formada por cuatro miembros, uno de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Emergencias con voz pero sin voto y tres miembros designados entre el personal de la Generalitat y su sector público instrumental, o de otras administraciones públicas que ocupan plazas con requisitos de formación o funciones similares a las plazas convocadas, será ahora la encargada de realizar la valoración de los requisitos y méritos de esta convocatoria.

Después de revisar que los aspirantes reúnen los requisitos exigidos en las bases de la bolsa de empleo temporal, la SGISE publicará un primer listado con todos los solicitantes que hayan presentado su documentación en tiempo y forma.

Posteriormente, se publicará un listado definitivo con un total de 700 candidatos y candidatas y, finalmente, se publicará un listado definitivo y firme con los 500 aspirantes ordenados según los méritos aportados.

Las personas propuestas para la contratación podrán desarrollar el ejercicio de sus funciones en cualquiera de las bases de bomberos forestales de la Comunitat Valenciana. La bolsa urgente de empleo temporal tendrá una vigencia máxima de un año.

×