La Ciudad Autónoma de Ceuta ha importado en los últimos días unos 3.700 corderos para que sean sacrificados por el rito musulmán el próximo 12 de septiembre con motivo de la «Fiesta del Sacrificio».

Esta festividad, que conmemoran en la autonomía ceutí más de 30.000 personas, es una de las más importantes del calendario islámico, por lo que esa jornada es festiva en la ciudad.

EL PRECIO MEDIO de compra suele rondar este año los 180 euros

Según fuentes del sector, hasta el momento unos 3.700 cabezas de ganado han superado los controles sanitarios pertinentes y han llegado a la ciudad procedentes de diferentes puntos de la península, ante la prohibición de introducir estos animales desde Marruecos.

Los animales aguardan en varias granjas de la ciudad y el precio medio de compra suele rondar este año los 180 euros, según las fuentes.

La Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo del Gobierno de Ceuta ha licitado el concurso correspondiente al suministro, instalación, montaje y desmontaje de carpas para la festividad del sacrificio del «Aid El Kebir» a un precio de 17.922 euros.

El Gobierno ceutí instalará nueve carpas de 6×6 metros, dos de 6×9 metros