La Federación de Regantes de Almería (FERAL) y el Banco Popular han suscrito un acuerdo por el que más de 25.000 agricultores pertenecientes a las comunidades de regantes asociadas a la primera entidad podrán beneficiarse de una línea especial de financiación en condiciones «muy ventajosas».

Así lo ha trasladado FERAL en una nota, en la que apunta que este convenio incluye «un amplio abanico de productos especialmente adaptados a las necesidades inmediatas de liquidez para afrontar los gastos necesarios para la puesta en marcha de la próxima campaña agrícola, tanto los gastos vinculados al cultivo como los asociados a la modernización y mejora de estructuras».

PODRÁN aplazar hasta doce meses sin intereses las compras de insumos y demás gastos a corto plazo

De esta forma, el acuerdo ofrece condiciones especiales a estos regantes para acceder a la Tarjeta Punto Agro, que permite aplazar hasta doce meses sin intereses las compras de insumos y demás gastos a corto plazo.

Cada asociado de FERAL podrá contratar su Tarjeta Punto Agro con límites de crédito desde 1.000 hasta 100.000 euros y con periodos de carencia de hasta once meses, en función de las necesidades individuales.

«Es como llevar una póliza de crédito en el bolsillo, justo lo que la mayoría de nosotros necesitamos para ponernos en marcha una campaña más y compensar la preocupante pérdida de rentabilidad que venimos sufriendo en los últimos años», ha destacado José Antonio Fernández, presidente de FERAL.

Asimismo, en este acuerdo está incluida la contratación con condiciones especiales de la Cuenta Agrocrédito, que ofrece financiación a cinco años, así como de préstamos para la compra de plásticos y para mejora de las instalaciones hídricas, entre otras inversiones necesarias.

El convenio suscrito con Banco Popular incluye además el anticipo de las ayudas de la PAC a interés cero, así como la gestión de las ayudas andaluzas para jóvenes agricultores y las subvenciones establecidas por el Ministerio de Agricultura para la mejora de la liquidez de los sectores agrícolas y ganaderos.