La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, María Victoria Broto, ha visitado el Campo de Trabajo de San Roc, en San Esteban de Litera. Hasta el 7 de agosto, 20 jóvenes de entre 15 y 17 años, participan en esta actividad en la modalidad de construcción-restauración. Provienen en su mayoría de Zaragoza y Huesca, pero también de Santander, La Rioja, Oviedo, Murcia, Sevilla, Málaga y Granada.
Una iniciativa que favorece a los jóvenes a la hora de desarrollar habilidades técnicas, trabajo en equipo, potenciar la autogestión, ocio saludable o el conocimiento sobre pequeñas zonas rurales.
CAMPO DE TRABAJO ARAGON 2En la visita, han estado presentes también el director del Instituto Aragonés de Juventud, Adrián Gimeno; el Alcalde de la localidad, Fernando Sabés; y la directora del campo de trabajo, Loreto Montañés.
En Aragón, 57 jóvenes aragoneses participan en campos de trabajo en la comunidad junto a otros 120 chicos que llegan desde otros puntos del país. En ése sentido, otros 139 jóvenes han elegido campos de trabajo de otras comunidades españolas para pasar este verano. Las temáticas son muy variadas.
En Aragón se realizan desde rehabilitación en la Estación de Canfranc, medio ambiente, expresión, o custodia del territorio en el Maestrazgo.
Junto al de San Esteban de Litera también en la provincia de Huesca se realizarán este verano en Aineto, Canfranc, Fonz, Isin, o la propia capital. En Teruel son cuatro, en Alcorisa, Calanda, Mas de las Matas y Molinos; y en la provincia de Zaragoza, en Torrellas.