Nuevo reconocimiento para los vinos de la bodega de Sanlúcar de Barrameda de Francisco Yuste. Si hace unos meses era el jurado de la International Wine Challengue el que otorgaba en cata a ciegas una medalla de oro a Manzanilla Aurora, ahora es Verema, la mayor comunidad de vinos y gastronomía en habla hispana formada por más de 47.000 aficionados y expertos de todo el mundo, la que ha decidido que el mejor vino catado durante el primer semestre sea Manzanilla La Kika.

MANZANILLA LA KIKALa más cuidada y mimada Manzanilla producida por Bodegas Yuste, se cría bajo eterno velo de flor en las 400 botas destinadas solo a este vino de la Bodega de Santa Ana, hogar además de la familia de Francisco Yuste y su esposa Aurora García.

Un vino excepcional de crianza biológica al límite de lo imposible según los cánones del Consejo Regulador de las D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y D.O. Jerez-Xérès-Sherry, con una vejez media que supera los diez años y a través del cual Francisco Yuste Brioso rinde homenaje a su madre Caridad Brioso Rodríguez, conocida en vida como Kika.

El pódium lo conforman los 10 mejores vinos valorados del semestre sin distinción por tipo, siendo por tanto además el vino de Yuste el de mayor puntuación de Sanlúcar y el Marco de Jerez. El pódium ha sido:

  1. Manzanilla La Kika – Bodega Francisco Yuste – D.O. Jerez y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
  2. Tintilla 2013 – Bodegas Luis Pérez – V.T. Cádiz
  3. Viña Ane Selección 2011 – Bodega Viña Ane – D.O. Ca. Rioja
  4. Wellington Palo Cortado 20 Years Jerez VOS – Bodega Hidalgo La Gitana – D.O. Jerez y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
  5. Oloroso Williams Colección Añadas 2003 – Bodegas Williams & Humbert – D.O. Jerez y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
  6. La Bota de Manzanilla (nº 55) – Equipo Navazos – D.O. Jerez y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
  7. Casar de Santa Inés Tinto 1998 – Bodega Pérez Caramés – V.T. Castilla y León
  8. Casar de Santa Inés Blanco Chardonnay 1998 – Bodega Pérez Caramés – V.T. Castilla y León
  9. Fino Williams Colección Añadas 2009 – Bodegas Williams & Humbert – D.O. Jerez y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
  10. Barzen Riesling Auslese 2005 – Weinhaus Barzen – Mosel (Alemania)

Desde Bodegas Yuste se anuncia una próxima saca de 1.000 botellas de La Kika durante el mes de octubre, destinada tanto a particulares como a alta restauración.