El queso curado artesano manchego Carpuela, elaborado por la empresa Gómez Moreno de Herencia (Ciudad Real), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de Mejor Queso de España en los Premios Internacionales del Queso celebrados en Nantwich (Reino Unido).

El premio conseguido además de refrendar el «buen trabajo y la calidad internacionalmente reconocida de Quesos Gómez Moreno, reconoce la supremacía del queso manchego, que goza de una enorme reputación en el resto del mundo, sobre otros tipos de quesos elaborados en España», ha informado la quesería en nota de prensa. 

en este concurso han participado casi 5.000 entradas, casi el 50 por ciento de ellos internacionales

Este concurso internacional cuyos orígenes se remontan a 1897 está considerado como uno de los más prestigiosos del queso y cada año bate récords de participación con casi 5.000 entradas, casi el 50 por ciento de ellos internacionales (no producidos en Reino Unido).

Los quesos son probados y calificados por más de 200 expertos que se dedican a probar y calificar los quesos divididos en diferentes categorías.

Este es el segundo premio que Quesos Gómez Moreno obtiene en lo que va de año 2016, ya que el pasado mes de junio su manchego semicurado Carpuela obtenía el premio Gran Selección Plata 2016, otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.