Aunque afortundamente sin víctimas y solo con daños, el inicio del año no se libra de la siniestralidad en el campo. Un fuerte incendio se ha producido en la tarde de este sábado 4 de enero en una nave agrícola de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ardiendo un tractor y varias pacas de paja. No ha habido que lamentar daños personales, gracias a la rápida actuación de las dotaciones de bomberos procedentes de Sanlúcar y El Puerto.

El incendio tuvo lugar en una nave de unos 150 metros cuadrados, utilizada como garaje almacén. Las llamas se originaron en un tractor y un generador eléctrico

El fuego ha afectado completamente al tractor con sus aperos, y a varias pacas de paja, bombonas, a la estructura de metal de la nave y a varios utensilios. La actuación resultó dificultosa por la complejidad de ir separando y extinguiendo la gran cantidad de paja existente.

Los efectivos del cuerpo de bomberos intervinieron con dos autobombas rurales y una autombomba urbana, cinco equipos autónomos, herramientas de mano como rastrillo y unos 7 mil litros de agua.

Dos detenidos por robo con fuerza en una explotación agrícola

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza continuado en fincas dedicadas a la explotación agrícola en la provincia de Huelva.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto tras detectarse robos que continuaron en los meses de septiembre y octubre en fincas ubicadas en Isla Cristina, La Redondela y Pozo del Camino. Los autores usaban un vehículo mixto para fracturar las puertas de acceso para entrar en el complejo, sustrayendo materia técnico y de gran valor para las labores agrícolas de regadío como de cultivo.

Entre los objetos sustraídos destacan elementos informáticos dedicados al control de riego, aperos, plásticos de gran valor pecuniario, invernaderos, cintas de riego así como otros materiales esenciales para la infraestructura de la siembra, cultivo y recolección de los diferentes frutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here