Además de estas organizaciones, a la cita han asistido directivos de El Corte Inglés, la cadena Auchan -que en España opera con las enseñas Alcampo y Sabeco-, Carrefour, Makro, Euromadi, Leche Pascual, Mediterránea Catering, Establecimientos Industriales Archipiélago y Grupo Vips, entre otros, según la misma fuente.
El Ministerio ha recordado que el nuevo Real Decreto sobre zumos incorpora al ordenamiento jurídico nacional la directiva comunitaria 2012/12, de aplicación en todos los países miembros, y deroga el texto vigente hasta ahora, fijado en 2003.
Como principal novedad, prohíbe de forma definitiva la adición de azúcar a los zumos de frutas e impide el uso de la alegación "sin azúcares añadidos" en el caso de los néctares a los que se añada edulcorantes.
Establece nuevos requisitos de composición para los zumos y la reincorporación facultativa en los zumos y néctares de aromas que procedan de la misma especie de fruta.
Se ‘legalicza’ el zumo de tomate al reconocer su carácter de fruta
Incluye y legaliza el zumo de tomate, con lo que se reconoce el carácter de fruta de este producto, y se le autoriza la adición exclusiva de sal, especias y hierbas aromáticas, tal y como viene siendo habitual en los zumos envasados de tomate.
También modifica las disposiciones específicas sobre etiquetado, según el comunicado.