Después de seis años en el cargo Luis Acín dejará de ser presidente de la Lonja Agropecuaria del Ebro a partir del próximo mes de febrero a petición propia y por motivos personales. Acín planteó su renuncia al Comité Ejecutivo el pasado mes de julio. Tras pedirle que reconsiderara su decisión, ahora la misma se ha hecho efectiva al no poder convencerlo de siguiera al mando de la Lonja.

Durante su presidencia todos los reglamentos de las mesas que operan en la Lonja del Ebro han sido supervisados satisfactoriamente por el Servicio de Competencia y Regulación del Gobierno de Aragón. En este periodo se han puesto en marcha la mesa del pollo, del forraje y de la almendra además de mantener la mesa del ovino, vacuno y cereales entre otras que ya venían operando.

En su despedida, el hasta ahora presidente, qha querido agradecer el trabajo de todos los miembros del Consejo Asesor, del Comité de Seguimiento, del Comité Ejecutivo, del secretario general y del resto de trabajadores de la institución y también resaltar el apoyo brindado desde Mercazaragoza y desde el Gobierno de Aragón.

Durante el mes de febrero el Comité Ejecutivo presidido por Luis Acín propondrá a la Junta Gestora el nombre del nuevo candidato.