Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, las federaciones de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, de Castilla-La Mancha y de Extremadura celebrarán un taller virtual de risoterapia con el que quieren unir a agricultoras y ganaderas para fortalecer la red de contactos de mujeres cooperativistas.

Las tres federaciones de cooperativas organizan este taller conjunto dirigido a las agricultoras y ganaderas que componen sus cooperativas asociadas para darles todo su apoyo y aumentar su confianza y motivación a través de la risa como señal de fortaleza para superar juntas la situación actual.

El evento, que empezará a las 16.00 horas, será inaugurado oficialmente por la directora de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, Carmen Moreno Vargas, y sus homólogos en Castilla-La Mancha y en Andalucía, Juan Miguel del Real Sánchez-Flor y Jaime Martínez-Conradi Álamo, respectivamente. A continuación se desarrollará el taller virtual, que impartirá la directora de la Escuela de Risoterapia de Madrid, Irene Megina.

A lo largo de dos horas, las cooperativistas experimentarán a través del juego el poder físico, psicológico y emocional de la risa. La inscripción al evento está ya abierta y se puede realizar en este enlace: https://zoom.us/meeting/register/tJ0kcOugqz8tGdHWVf8vUGqRyPnuDpw1KzLN

Este es el primer acto organizado en conjunto por las tres federaciones y es el primero de una serie de acciones con las que Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura quieren impulsar una red de contactos entre sus miles de asociadas para uanar esfuerzos e iniciativas que beneficien a todas por igual.

Las tres comunidades autónomas suman más de 144.500 agricultoras y ganaderas asociadas, en torno al 30% de la base social del cooperativismo agroalimentario andaluz, castellanomanchego y extremeño. Sin embargo, la participación de la mujer en los consejos rectores es todavía muy reducida. Tan solo en el caso de Extremadura supera el 10%, mientras que en Castilla-La Mancha es del 9% y en Andalucía, del 5%.