Los aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba copan los premios del Concurso Internacional L’Orciolo d’Oro 2017, convocado por la sociedad gastronómica Enohobby Club dei Colli Malatestiani.

En concreto, la firma “Cladivm” de Aceites Aroden, ha conseguido el segundo premio en la categoría de Frutado Ligero.

“Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética, ha conseguido Gran Mención en la misma categoría de Frutado Ligero. También en esta categoría ha obtenido Distinción la firma “XY”, de la empresa X 37 Grados Norte, S.L.

En la categoría de Frutado Medio, la firma “Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética, ha sido premiada con el primer premio.

En la misma categoría, “Venta del Barón” perteneciente a la empresa Muela-Olives, S.L. ha obtenido Gran Mención.

Por su parte, la firma “El Empiedro” de SCA Olivarera La Purísima ha conseguido Gran Mención en la categoría de frutado intenso.

Cabe destacar que también han sido premiadas en esta edición de L’Orciolo d’Oro las firmas: “Almaoliva Bio” y “Almaoliva Arbequino”, de Almazaras la Subbética en categoría frutado medio, y “Mueloliva Picuda”, de Muela-Olives, S.L. en categoría frutado intenso.

Buenas posiciones y resultados para los aceites de oliva vírgenes extra con D.O.P Priego de Córdoba a nivel nacional e internacional que ratifican la excelencia y alta calidad de los caldos producidos en la Comarca durante la campaña 2016/2017, como se ha visto en estos L’Orciolo d’Oro.