La zona vitivinícola de Rioja es el escenario de los dos episodios finales de «The bachelorette», un concurso televisivo en formato «reality» que emite la cadena ABC y que es líder de audiencia en Estados Unidos.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha detallado que un equipo formado por un centenar de personas se desplazó el pasado mes de mayo a esta región vitivinícola para rodar el desenlace de este programa, que se emitirá los próximos 24 de julio y 7 de agosto.

Los dos episodios de este reality se ambientaron en diversos municipios de Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Alavesa, en viñedos, bodegas, hoteles y restaurantes.

En estos últimos episodios se despejará la incógnita de qué candidato conquista finalmente a la novia de América

Según ha detallado el Consejo Regulador en una nota, en este reality la abogada Rachel Lindsay viaja hasta la zona de la DOCa Rioja para vivir una «auténtica experiencia romántica» junto a varios candidatos pretendientes.

En los últimos episodios se despejará la incógnita de qué candidato conquista finalmente a la novia de América y si consigue, o no, dar con el amor de su vida con el que darse el sí quiero, ha explicado el Consejo Regulador de esta denominación, con viñedos en las comunidades de La Rioja, País Vasco y Navarra.

«Estamos tremendamente orgullosos de haber colaborado en este reality junto a la cadena ABC en producir los episodios finales de su programa estrella que, tras casi cuarenta temporadas en parrilla, sigue cuidando al máximo los detalles y consiguiendo una audiencia semanal de casi diez millones de espectadores en prime time», ha relatado el director de Marketing de esta entidad, Ricardo Aguiriano.

Ha resaltado que este programa va dirigido a un público «interesante», al tratarse sobre todo de mujeres con un poder adquisitivo medio-alto y una vida social activa.

En Estados Unidos, la mujer representa el 57 por ciento del total de consumidores de vino y cada vez tiene un papel más activo a la hora de tomar la decisión de compra de vino para consumo en el hogar, ha asegurado Aguiriano.