La Asociación de Mataderos de Castilla y León (AMACyL) ha enviado una carta al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para pedir que abran una interlocución con los veterinarios que evite el colapso de la actividad de estos mataderos de CyL ante las medidas de protesta que ha anunciado este colectivo, que ha convocado un paro el día 24 y amenazan con una huelga en abril si no se les da soluciones a sus reivindicaciones.

AMACyL se ha referido así este miércoles en nota de prensa a la convocatoria de protestas de los veterinarios para el próximo 24 de marzo.

Esta medida que han anunciado para el próximo lunes 24 de marzo originaría un colapso total de la actividad de los mataderos de CyL y un grave perjuicio del empleo y la economía de Castilla y León, ha expuesto esta organización.

«No olvidemos que los mataderos de Castilla y León, son la base del sector cárnico de nuestra comunidad, generadores de riqueza y fijación de población del medio rural, contribuyendo a que seamos líderes de producción de carne a nivel nacional», ha argumentado AMACyL.

Los Servicios Veterinarios Oficiales de los mataderos de Castilla y León, también han anunciado que, en el caso de que la Consejería no negocie y no les presente un acuerdo que satisfaga las demandas del colectivo, la semana que comienza el día 7 de abril (semana previa a la Semana Santa), convocarán una huelga de todos los veterinarios de la Junta de Castilla y León que trabajan en los mataderos de la comunidad.

Ante esta situación, la Asociación de Mataderos de Castilla y León, pide de manera urgente que la Junta de Castilla y León que tome con la mayor celeridad posible las medidas oportunas para evitar un conflicto, este mismo lunes 24 de marzo, «que ocasionaría un perjuicio irreparable a este sector y al consumidor».

Desde AMACYL, han agregado que «si este conflicto con los veterinarios no se arregla, produciría un efecto en la oferta y la demanda de carne, que afectaría de forma irremediable al bolsillo de los consumidores».