La Unión de Campesinos de Castilla y León inició a través de sus servicios jurídicos la reclamación de las ayudas a la remolacha de la campaña 2011/2012 que la Administración dejó de pagar, pero ahora da un paso más al reclamar también judicialmente el abono de los intereses.

Gracias a la demanda y al tesón de muchos cultivadores, la Consejería de Agricultura “se ha visto en la obligación de hacer frente a la deuda que mantenía con los remolacheros de toda Castilla y León que en su día solicitaron la ayuda convocada y dejada sin efecto después”, según señala en una nota.

Sin embargo, una vez que los agricultores han recibido tanto la resolución expresa de concesión de la ayuda solicitada como el pago de la misma, la organización ha puesto en marcha ahora puesto elas actuaciones necesarias para la reclamación de los expedientes denegados en los supuestos en los que se aprecia que el cultivador tiene derecho a esa ayuda.

Desde la UCCL, consideran que “ahora toca la reclamación de los intereses generados por esta deuda, que durante más de 7 años, nos hemos visto obligados a reclamar tanto en la vía administrativa como, por último, en la vía judicial, ganando todas las sentencias de las más de 240 demandas presentadas”.

Por eso, creen que se está ya en el final de un largo proceso “que ha culminado, no sin mucho esfuerzo, favorablemente y sólo nos queda el último paso que es la reclamación de los intereses”.

Finalmente, insisten en que el sector remolachero “está afectado de un desánimo importante pues de todos los actores que participan de este sector, el cultivador es el único que cumple, el resto de actores, “a mitad de partido” deciden cambiar las reglas de juego, aun así, desde esta Organización, seguiremos reivindicando a favor de nuestros cultivadores y apoyando al sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here