El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca,ante las graves manifestaciones del presidente de Castilla La Mancha, Emilio García Page,  indicando que el Trasvase Tajo – Segura “se acabará”, ha dejado my claro que “nuestro Trasvase Tajo – Segura es intocable y lucharemos con uñas y dientes para defenderlo”.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha apuntado que “ante las declaraciones amenazantes del presidente de Castilla La Mancha tenemos que decir claramente que el Trasvase Tajo – Segura es intocable y no vamos a permitir que quieran cerrarlo, pues es la vida para el campo murciano”.

Además, el titular de esta organización agraria ha resaltado que “ya estamos cansados de tanta demagogia política del gobierno de Castilla La Mancha, y haremos lo imposible por defenderlo, pues no vamos a permitir que quieran cerrar una obra hidráulica que es importantísima no solamente para la economía de nuestra Región, sino para todo el Levante español”.

“Nos parece indignante que siempre se esté amenazando con el cierre del trasvase Tajo – Segura, pues se está poniendo en juego miles y miles de puestos de trabajo, y en definitiva, de familias que viven directa e indirectamente del sector agroalimentario. Sin agua no hay futuro, y  es esencial para nuestro desarrollo social y económica. Por tanto, no vamos a permitir que se quiera terminar con nuestra agricultura y ganadería, que son los estandartes fundamentales para la economía murciana”.

Cabe recordar que la organización profesional agraria ASAJA Murcia ya se había opuesto rotundamente a la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) de rebajar los envíos del Tajo – Segura a “nivel 2”, pasando de los 38 hectómetros cúbicos anuales a 27,  y consideró en su momento que “con medidas de este tipo se quiere enterrar y exterminar al Trasvase Tajo – Segura”.