La Primera Edición de los Premios Internacionales  Cítricos de España celebrados la semana pasada en Guadalajara (México), han tenido un “gran éxito” y “una gran aceptación” entre los productores y exportadores de cítricos y otros productos agroalimentarios de México.

Este evento, que llevó a cabo la Campaña para la Promoción y Divulgación de los “Cítricos de España”, contó con el apoyo y coorganización de OLAJ (Organización Latinoamérica de Agro Empresarios Jóvenes), contó con la asistencia de productores, exportadores, ingenieros agrónomos, medios de comunicación y expertos en agro-negocios, que “destacaron especialmente la gran profesionalidad del evento y cómo ha contribuido a hermanar la citricultura de ambos países, siendo muy enriquecedor pues puedes unir lazos de colaboración de ambos países”.

Los tres galardonados fueron Rosario Báez, Directora Comercial de La Voz del Campo, Víctor Americano, Director Americano Noticias e Hiram Ibarra, Presidente de OLAJ. Lo premiados agradecieron estos reconocimientos y subrayaron que “son de máxima importancia” para seguir internacionalizando tanto el sector agroalimentario tanto de México como de España.

El Director Coordinador de Cítricos de España, Francisco Seva Rivadulla, señaló que “ya estamos trabajando en la edición del próximo año 2021, en la que como novedad celebraremos la Primera Edición de los Premios Internacionales Cítricos de México junto a los galardones Cítricos de España, pues va a ser enormemente positivo que ambos premios se complementen, y se consoliden dentro de la industria agroalimentaria mexicana, donde producciones como el limón, la naranja o la lima, tienen un gran peso social y económico”.

Además, Francisco Seva añadió que “estoy trabajando actualmente en la elaboración de un libro sobre el limón de México que estará para finales de año  y que será una guía imprescindible para conocer mejor la realidad del sector del limón mexicano”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here