Nuevos apuntes positivos en los cereales en la Lonja del Ebro, a tono con lo que sucede en toda España. En este mercado cada día parece que los precios van a tocar techo pero siguen subiendo. Se cierran pocas operaciones a largo plazo. Hay problemas para encontrar transporte y se cubren las meras necesidades, con los compradores esperando que mejoren los precios. Los vendedores no tienen prisa por sacar la  oferta al ver que cada día están subiendo más los precios. Destacan las fuertes subidas de las cebadas con una oferta retenida, las subidas de los trigos blandos y las más moderadas de los trigos duros.  Destaca la subida del maíz en plena campaña.

FORRAJES: El mercado forrajero se mantiene tranquilo con ligeros apuntes positivos. Destacan los marcados en los granulados debido a la actual corriente alcista en los cereales. La producción de la campaña está casi terminada, en un sexto corte casi finalizado y con poco por entrar en los almacenes. El stock de los almacenes está prácticamente todo comprometido y pendiente de cargar. Se dan menos problemas para conseguir contenedores en los barcos que hace unos meses, pero hay problemas para encontrar transporte.

FRUTOS SECOS: El mercado de las almendras se mantiene con pocas operaciones y con pocos movimientos en la tablilla. La variedad más demandada es la Marcona. Al ser la más buscada sube su cotización a lo que se añade la poca cosecha que ha habido este año.

PORCINO: Sigue apareciendo el signo negativo en la tablilla del porcino. En esta ocasión con menos fuerza que en anteriores semanas ya. La oferta se mantiene al alza por encima de la demanda. Sigue subiendo el peso el – situación normal en otoño- mientras que la demanda va subiendo favorecida por los bajos precios actuales. Todavía la exportación no despunta, con China que continúa presionando.

LECHONES: Permanece sin cambios la tablilla del lechón. La presión de la oferta del exterior y la situación del mercado del gordo no permiten alegrías en el mercado. La oferta nacional sigue colocándose sin problemas.

AVES: Nueva subida en las cotizaciones de la tablilla del pollo que no abandona el signo positivo. La producción no presiona en el vivo y no existen problemas de peso lo que permite a la oferta poder colocarse sin problemas. El mercado está fuerte en la canal en cuanto a pedidos con una oferta ajustada tanto en peso como en el número de animales.

HUEVOS: Continúan los repuntes positivos en la tablilla y se mantiene la tendencia de la pasada jornada. Actividad y animación en la demanda tanto los pedidos nacionales como los que van al extranjero.

VACUNO: Continúan los apuntes positivos en los machos en las canales de vacuno mientras que las hembras repiten. En los machos existe poca oferta y hay demanda tanto nacional como para los mercados exteriores. En las hembras también se da poca oferta. Aquí, la demanda no está tan animada como en los machos con un mercado nacional que se encuentra más parado.

OVINO: Siguen subiendo las cotizaciones de los corderos y se mantiene una semana más la tendencia positiva de precios. Las ventas han sido buenas este fin de semana largo. El mercado ha terminado sin género y lo poco que sale está muy solicitado. Se espera que esta semana las ventas sean más moderadas. Debido la poca oferta que existe costará cumplir con la demanda que haya, aunque sea escasa y haya problemas para encontrar transporte.