Nada cambia en los precios del aceite, que siguen sin levantar cabeza y planos en sus cotizaciones una semana más. Solo las últimas lluvias han ayudado a que los precios se mantengan una semana más. Según fuentes de Oleoestepa, una de las variables que más inciden en el precio del aceite de oliva es la climatología y las lluvias caídas a finales de la semana pasada podrían beneficiar a los olivos que próximamente comenzaran su floración.

Así, los precios repitieron en aceite extra a partir de 2.350 euros por tonelada, en virgen a 1.900 euros y solo el aceite lampante cede ligeramente hasta los 1.750 euros por tonelada (frente a los 1.800 euros de la anterior semana).

Mientras que el Poolred de la Fundación del Olivar recoge descensos salvo en extra que repunta ligeramente cerrando a 2.166 euros frente a los 2.130 euros por tonelada de la semana anterior. El aceite virgen cotizó a 1.847 (frente a los 1.885 euros de anterior semana) y el lampante cerró a 1.695 euros por tonelada (1.749 euros, la anterior).

También el Observatorio de precios y mercados de la Junta de Andalucía destaca una semana con precios en origen relativamente estables en “virgen extra” y “lampante”, y algo más
altos en “virgen”. Por su parte, a la crisis generada por el COVID-19 hay que añadir que la
demanda de aceite por parte de las envasadoras es pequeña, lo que se traduce en pocas
operaciones de venta y en consecuencia volúmenes comercializados inferiores a los de semanas anteriores. Vamos que el sector sigue sin levantar cabeza.

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 13, que va del 23 al 29 de marzo, hubo variaciones de diferente sentido se recogieron en las cotizaciones de las diferentes variedades de aceite de oliva, con bajadas del (-1,23%) en el aceite de oliva virgen extra <0,8º, del -0,68% en el de oliva virgen de 0,8º a 2º, subida del 0,45% en el aceite de oliva lampante >2º, bajada del -0,28% en el aceite de oliva refinado, subida del 0,09% en el aceite de oliva orujo crudo y bajada del -0,35% en el aceite de oliva orujo refinado.

Por su parte, la variación de precios en el aceite de girasol refinado fue positiva del 0,44%.


2 Comentarios

  1. mientras s permita a ls multinacionales almacenar aceite de fuera,
    seguiran tirando precios
    por lo menos hay qe ponerles un cupo d almacenamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here