La sequía que tanto está preocupando a media España está teniendo su otra cara en el cultivo del almendro y del pistacho, ya que la ausencia de lluvias y las altas temperaturas está provocando que los almendros estén floreciendo y que su producción se adelante algo, lo que sin embargo no acaba de frenar la caída de los precios de la almendra, manteniéndose una tendencia de descensos en las cotizaciones que se arrastra en todo lo que va de año.

Así, los precios de la almendra esta semana volvieron a bajar presionados por el descenso anotado en la almendra americana, que como siempre es la que marca la cotización de este producto. En Mercamurcia las cotizaciones fue donde se dejaron notar los más importantes descensos, que fueron de los 10 a los 17 céntimos, dejando el precio final entre 5,14 y 8,34 euros por kilo en cáscara, dependiendo de la variedad. De nuevo, la almendra Comuna es la que peor ha salido parada de estas caídas, ya que acumula un recorte de 73 céntimos en lo que va de año, al depreciarse más del 12% desde enero.

Por su parte, la lonja de Albacete también registró caídas, aunque más moderadas con una media de 5 céntimos en las variedades Comuna y Guara, mientras que el resto repitió. Así, los precios quedaron entre 5,40 euros de la Comuna, 5,55 euros de la Guara, 7,50 euros de la ecológica, 7,65 euros de la Largueta y 8,65 euros por kilo grano de la Marcona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here