Hablar del precio de la almendra empieza a ser complicado por lo reiterativo que se está convirtiendo. En un momento en el que apenas hay movimiento y que se deja arrastrar por los malos datos de este año, las cotizaciones sigue por lo suelos. Y da igual que se cumple a los especuladores o al propios Gobierno por permitir el papel de estos especuladores, lo cierto es que el precio de la almendra no levanta cabeza.

Y buenos ejemplos de esto que ya solo la Marcona sigue por encima de los 5 euros (y con visos de caer de esta barrera, al perder un euro en menos de tres meses) y la ecológica, que ya perdió la barrera de los 8 euros, lleva camino de seguir por los suelos en breve. Y todo con el comienzo de la recolección de la almendra en la provincia y en toda Andalucía, en la que se prevé que la producción se situará en torno a las 29.300 toneladas aforadas en toda la región, lo que no va a ayudar a subir las cotizaciones.

Con este panorama, solo la Lonja de Murcia tuvo movimiento y negativo, con caídas entre 5 y 6 céntimos, excepto la ecológica que cayó 24 céntimos.

LONJA DE MURCIA

LONJA DE REUS

 

LONJA DE ALBACETE

 

(Cotizaciones: precioalmendra.es)

×