Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) presenta a sus asociados el proyecto “Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la mesa”, que tiene como objetivo la creación de productos y circuitos turístico-gastronómicos reales, basados armónicamente en un modelo soportado por  cuatro pilares, el amor por el territorio, la calidad del producto, la pasión del productor y la sabiduría del cocinero local.

El proyecto, este 26 de mayo a las 12 horas en el Centro Cultural La Torre del ayuntamiento de Guadarrama, se encuentra financiado por la Dirección General de Turismo en el marco de la Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid, donde una de las medidas se dirige a potenciar el Turismo Gastronómico en la región con el uso de alimentos amparados en la “Marca M producto certificado”.

Se trata de un proyecto, que cuenta con la asistencia de Koan Consulting, y que se encuentra inspirado en el modelo de turismo gastronómico especializado de países como Perú y en regiones como La Toscana italiana. En un mundo globalizado  las iniciativas son replicables, puesto que una parte relevante de los clientes cuentan con los mismos perfiles, demandando recetas que contengan tradición e innovación a partes iguales.

Se trata de un proyecto innovador en la Comunidad de Madrid, donde los paisajes de  la Sierra de Madrid se producen exquisitos alimentos como la carnes de la Sierra de Guadarrama,  los quesos, las mieles, cervezas o ginebras, entre otros alimentos de producción agroalimentaria local y diferenciada.

Los turistas podrán degustar  en los restaurantes de la Sierra de Guadarrama de productos locales agroalimentarios, además se diseñarán visitas para que los comensales que lo deseen  puedan visitar a los productores, ampliando la  experiencia del turista y experimentando  como se producen esos alimentos para que sean tan exquisitos.

Uno de los canales de comercialización de los paquetes turísticos de la Sierra de Madrid diseñados será a través de  Central de Reservas Sierra del Guadarrama , que permitirá aglutinar alojamiento, restaurante y visita al productor agroalimentario local facilitando el proceso de compra para el cliente.