Los tractores John Deere de la serie 7R de última generación de incluyen un nuevo buque insignia, el 7R 330, que ofrece una potencia máxima de 363cv o 373cv con gestión inteligente de potencia. La gama de cinco modelos presenta una cabina completamente nueva con una gran cantidad de llamativas y lujosas características, remarcando principalmente el concepto de manejo CommandPRO.

Los agricultores y, en particular, los contratistas que busquen mantener bajos costes de operación se beneficiarán de la eficiencia de combustible probada de estos nuevos tractores. Los tractores John Deere Serie 7R ya han establecido su eficiencia económica tanto en los ensayos de DLG como con numerosos participantes en el programa ‘Consumo de combustible Garantizado’. Ampliar este concepto al modelo superior de la gama, el 7R 330, significa que su ventajosa relación potencia/peso de solo 30 kg/cv puede tener un impacto positivo adicional en el rendimiento, la aceleración y el consumo de combustible.

Los tractores están disponibles con una opción de transmisión infinitamente variable AutoPowr o la e23 Powershift, y son universalmente adecuados tanto para una amplia gama de aplicaciones de transporte como operaciones a la toma de fuerza, como la aplicación de purines, la perforación, el empacado o siega. Usando la opción EZ Ballast, el tractor puede ser perfectamente lastrado desde la cabina en cuestión de segundos para los trabajos de cultivo más duros.

Los contratistas en particular se beneficiarán del nuevo joystick CommandPRO, que ahora está disponible opcionalmente en todos los tractores de la Serie 7R con la transmisión AutoPowr. Este concepto operativo se introdujo por primera vez en los tractores de la serie 6R y ha demostrado su valía rápidamente en la práctica gracias a su excelente ergonomía y fácil configuración.

Los operarios apreciarán el diseño completamente nuevo de la cabina, que cuenta con un asiento de última generación disponible con tapizado de cuero perforado, calefacción, circulación de aire activa, una función de masaje de dos modos y varios componentes de ajuste eléctricos y neumáticos. Además, la suspensión ganadora de medallas Active Seat II se ha mejorado para proporcionar una respuesta aún mejor y una mayor reducción de las oscilaciones verticales, en comparación con el sistema de primera generación.

Consta de AutoSetup, que permitirá descargar todos los datos del campo, configuración de máquina y apero necesarios

Los largos días y noches de trabajo se harán más llevaderos con un refrigerador integrado mayor, el cual ha duplicado su capacidad a 11 litros, y el sistema de iluminación LED de 360 ​​grados un 60% más eficiente. Un sistema de sonido de alta calidad 6.1 con subwoofer proporciona una experiencia musical a la altura de la mejor sala de conciertos, mientras que la radio DAB+ con pantalla táctil de 6.5 pulgadas proporciona funciones de información y entretenimiento de vanguardia y es compatible con Apple CarPlay.

Las detalladas mejoras adicionales de la cabina creadas por las solicitudes de los clientes incluyen una entrada más ancha y una manija de puerta más baja, así como un indicador de intermitentes con cancelación automática. Además, el sistema de aire acondicionado se ha reubicado debajo de la cabina. Esto no solo ha proporcionado un mayor espacio libre con respecto al techo, sino que también ha reducido aún más el nivel de ruido en la cabina, a pesar de que la capacidad de enfriamiento y calefacción casi se ha duplicado.

El sistema pionero de guiado automático AutoTrac, que incluye opcionalmente un receptor de satélite StarFire 6000, se ha optimizado aún más, con la Transferencia Inalámbrica de Datos al Centro de Operaciones John Deere sin cargo durante cinco años al elegir un paquete de conectividad. Los límites de los campos, las líneas de orientación y los datos de configuración, así como la planificación y documentación de cultivos, se pueden gestionar de forma rápida y segura utilizando esta plataforma basada en la web.

Una característica nueva y revolucionaria es AutoSetup, que permitirá descargar todos los datos del campo, configuración de máquina y apero necesarios para operaciones individuales directamente al tractor. Esto simplifica enormemente el proceso y significa que el tractor estará listo para usarse mucho más rápidamente en el campo, al tiempo que elimina la posibilidad de una configuración incorrecta. AutoSetup estará disponible poco después de que el primero de estos nuevos tractores de la Serie 7R llegue a Europa.

Estos tractores también pueden ser monitoreados de forma remota por el sistema telemático JDLink, bajo la solicitud previa del cliente, para garantizar el máximo tiempo de actividad. Con el consentimiento adicional del cliente para las Expert Alerts, se puede predecir una avería potencial de la máquina y así reducir o evitar por completo reparaciones costosas. 

Datos técnicos:

Modelo CV nominales (ECE-R120) Potencia máx. de motor (CV) (ECE-R120) Motor
sin IPM con IPM Tipo Cilindro/

cilindrada

7R 230 230 253 269 PSS 6/6,8 L
7R 250 250 275 290 PSS 6/6,8 L
7R 270 270 297 305 PSS 6/6,8 L
7R 290 290 319 332 PVS 6/9,0 L
7R 310 310 341 352 PVS 6/9,0 L
7R 330 330 363 373 PVS 6/9,0 L

 

(Más informacion: tractorista.es/tractores-john-deere/)