Protección Civil de la Generalitat ha informado de que el comité técnico del Plan Territorial de Protección Civil (PROCICAT) ha estipulado que los mercados semanales se podrán seguir celebrando pero con algunas restricciones, a pesar de que desde el Gobierno se dictaminó en contra de su apertura pese al enfado y reclamaciones de todo el sector agrario, que lo veía como una vía apropiada para la venta de sus productos.

En un hilo en su cuenta de Twitter, el órgano catalán ha detallado algunas de las restricciones decididas, como que solo se podrá realizar la venta de alimentación, bebida, alimentación animal y productos higiénicos.

Uso de guantes, colas de seguridad con distancia de dos metros y solo se permitrá que se concentren menos de 1.000 personas

Los clientes de estos mercados semanales solo podrán tocar los productos con guantes de un solo uso que les faciliten los vendedores, “que tendrán que extremar las medidas preventivas siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud”.

También habrá restricciones en la distribución y es que las paradas se situarán entre ellas a una distancia mínima de dos metros a cada lado, y de seis metros hacia adelante. Además, los clientes tendrán que respetar la distancia de seguridad de dos metros y esperar su turno “formando una cola donde solo haya una persona en primera línea”, al igfual que en el resto de medidas por el coronavirus.

Los accesos al mercado se regularán para evitar aglomeraciones y garantizar que no se supere un tercio de la ocupación del espacio, y no se concentren más de 1.000 personas.

Para eso, será necesario cerrar los distintos puntos de acceso, “con posibilidad de perimetrar el espacio con cinta cuando sea viable”, y solo se podrá acceder a través de uno o varios puntos que estarán controlados y regulados, ha concluido Protección Civil.

(Foto principal: intervegas.org)

1 Comentario

  1. con lo que es la gente en este pais no se como les dejan :
    son ganas de extender la pandemia para
    justificar luego una crisi9s qe solo favorece a ls ricos multinacionales y especuladores
    …es pan pa hoy y mucha hambre pa mañana
    La gente no tiene iniciativa personal ni seriedad ni sentido comun pa usar mascaras por iniciativa propia…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here