Suben las temperaturas y llega el tiempo de reunirnos con nuestros familiares y amigos. La carne de conejo también es perfecta para combatir el calor, disfrutar con los nuestros y cuidar de nuestra salud. Se trata de una carne blanca muy ligera, que aportará toda la energía y proteínas, pero no resultará pesada. Además, su versatilidad hace que se pueda tomar en la barbacoa, en el campo, en la playa o en cualquier lugar que se nos ocurra. Todos estos beneficios convierten a la carne de conejo en la mejor fórmula para cuidarnos estas vacaciones y disfrutar de los medallones de conejo de forma original y sabrosa.

Aunque también puedes encontrar otros formatos como los muslos de carne de conejo o el medio conejo troceado, el formato que más se adecúa al verano y sus recetas son los medallones de conejo. Todo se puede encontrar en cualquiera de tus establecimientos de confianza, y las posibilidades que ofrecen van a permitir sacarle todo el partido a una de las carnes más saludables que existen.

Por eso Intercun ofrece 3 ideas con las que descubrir que la carne de conejo tiene muchos secretos que están a tu alcance. Con ellos se conseguirábeneficiarte de todas las ventajas de la Dieta Mediterránea y descubrir la nueva forma de cocinar en Europa. Se puede acceder a todas las recetas que necesites en la web de la campaña https://elsecretoescarnedeconejo.eu/

Ensaladilla rusa con medallones de conejo y pepinillos dulces: Una de las estrellas de todos los veranos. El aperitivo perfecto que con la carne de conejo resulta más completo todavía.

Ingredientes

 

1 bandeja de medallones de conejo

 

200 gr. preparado para ensaladilla congelado

 

Mayonesa

 

4 pepinillos dulces

 

Rúcula

 

Aceite de oliva y sal

Elaboración

 

Cortar, deshuesar y saltear los medallones de conejo.

 

Hervir el preparado de ensaladilla, dejar enfriar y mezclarlo con mayonesa.

 

Mezclar la ensaladilla con la carne de conejo.

 

Poner en un bol y cubrir con rúcula y adornar con algún dado de carne de conejo y trocitos de pepinillos.

Brochetas con medallones de conejo, pimientos y cebollitas: Simple pero efectivo. El distintivo para tus barbacoas y que también podrás hacer en la sartén. Los más pequeños de la familia te lo agradecerán.

Ingredientes

 

1 bandeja de medallones de conejo

 

10 pimientos de padrón

 

10 cebollitas cocidas

 

Pimienta negra

 

Aceite de oliva

 

Elaboración

 

Deshuesa y parte a la mitad los medallones de carne de conejo.

 

Introduce en el pincho los trozos de carne salpimentado, intercalándolos con los pimientos de padrón y las cebollitas cocidas aleatoriamente en una brocheta.

 

Dorar en parrilla o sartén.

 

Chorrito de aceite de oliva al terminar.

Salmorejo con medallones de conejo y queso de cabra: La mejor manera de demostrar que tradición y vanguardia pueden formar una buena combinación. Dale una vuelta de tuerca a este tradicional plato andaluz y sorprende a todos con un contraste de sabores perfecto.

Ingredientes

 

1 bandeja de medallones de conejo

 

2 zanahorias

 

1 cebolla

 

2 ajos

 

½ vaso de vinagre de Jerez

 

1 vaso de vino blanco

 

Aceite de oliva, pimienta y sal

 

Salmorejo preparado

 

Queso de cabra

Elaboración

 

Dorar los medallones de conejo con sal y pimienta.

 

En el aceite poner troceado el ajo junto con la zanahoria y la cebolla. Rehogar durante 5 minutos.

 

Añadir el vinagre y el vino blanco y la misma cantidad de agua.

 

Hervir durante 15 minutos y reservar.

 

Desmenuzar los medallones de conejo y servirlo encima del salmorejo acompañado de daditos de queso de cabra.