UPA Salamanca ha denunciado la insoportable realidad que viven los ganaderos con la fauna salvaje en nuestra provincia. En esta ocasión, un ganadero de la localidad de Lumbrales ha sufrido en su explotación un ataque de lobos dejando nueve ovejas muertas en un mismo ataque.

Este nuevo ataque, en esta ocasión al ganadero Narciso García, que se suma a otros dos realizados en los últimos siete días. «Los malos somos nosotros, los buenos las alimañas que nos echan», lamenta este ganadero a Rosa M. Fernández en salamanca24horas.com. con cierto grado de enfado y resignación tras perder nueve ovejas ante el acoso que reciben los ganaderos por parte de algunos grupos de animalistas.

Ante estos hechos, la organización exige a la Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca que defienda a las personas antes que a la fauna, y por lo tanto a todo tipo de alimañas que destrozan las explotaciones agrarias. «Lamentablemente desde la provincia salmantina se sigue expandiendo la especie del lobo a otras zonas, sigue habiendo infinidad de manadas ya por toda la geografía, y  seguimos siendo una de las provincias con más ataques en el conjunto de la región», señalan desde la organización

UPA-SALAMANCA se pregunta a qué espera el Gobierno regional para buscar soluciones en el control de la especie en nuestra provincia, porque mientras se mira a otro lado avanza un problema que para los afectados “es inaguantable, injustificable y absolutamente vergonzoso”.

UPA recuerda que la protección ilimitada y extrema de la fauna salvaje «está provocando dramas personales, patrimoniales y económicos a infinidad de ganaderos de nuestra provincia.  Y lo más grave es que las víctimas lo son doblemente, al perder su ganado y al ser atacados dialécticamente por algunos colectivos animalistas, al ser olvidados por las administraciones competentes, o directamente discriminados a través de determinadas sentencias judiciales».

×