Los ataques del lobo siguen provocando daños y, sobre tod, desgracias a quienes lo padecen. Un ganadero asturiano de la localidad de Busmayor (Villayón) que ha visto cómo en los últimos días los ataques de los lobos han acabado con la vida de catorce de sus potros. “Cada vez estamos peor. Estos es desastroso. Los ataques de los lobos están aumentando con claridad, no son tan esporádicos como antes”, explica este ganadero que añade que “no tenemos otros ingresos que el ganado. Los lobos nos están desangrando”, se lamenta, según recoge A. Menéndez en elcomercio.es.

Y en medio de esta tragedia, el problema añadido es que aún no se sabe de la promesa de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias, que se hizo pública hace ya más de medio año, de que se iban a organizar cacerías para rebajar el número de cánidos en la zona. “El viceconsejero me dijo que solicitara en el ayuntamiento una cacería urgente. Sin embargo, llamé hace quince días y no saben nada del asunto”, indica,

El daño económico que está sufriendo este ganadero es muy importante, ya que los potros, unos de raza asturcón y otros cruzados, y se da el caso de que losbos los matan cuando apenas tienen un mes de vida. “Algunos incluso recién paridos. Al año de edad podrían valer hasta quinientos euros. Además, también dejan animales heridos, que son muy dificiles de recuperar”, señala Queipo, que el año pasado ya perdió un buen número de terneros por la misma causa.

Pero este ganadero advierte de que “yo no quiero que me den limosnas. Lo que quiero es tener el ganado tranquilo. Esto es un atropello, parece que quienes vivimos en los pueblos somos ciudadanos de tercera”.

(Foto: Archivo sin relación con la noticia)

3 Comentarios

  1. Ese es el cuidado que tienen los políticos con la España despoblada , sólo se acuerdan en las campañas electorales.

  2. Y la opción de tener perros de vigilancia (tipo mastin) en los rebaños? Si hay perros grandes los lobos no suelen acercarse…

    La solución no es matarlos porque se desestabiliza todo el ecosistema y a la larga las consecuencias son peores.

  3. espero que le indemnicen como es debido

    Creo qe la gente del campo deberia poder cazar lobos
    pero por expertos qe no descabecen manadas
    pqe asi es como luego matan al tuntun

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here