Lo habitual en estas fechas es el robo de aceituna, pero las bandas organizadas ya ni se molestan en ir al campo. Ahora asaltan las propias empresas, sustraen todo el aceite y que encuentras y llegan incluso a envasarlos ellos mismos.  Así, al menos unos 6.000 litros de aceite de oliva virgen extra han sido robados de la almazara Terraverne, en Teba (Málaga), con un valor de mercado cercano a los 50.000 euros, tras ser desactivadas las cámaras de vigilancia, según han informado este martes a Efeagro fuentes de la empresa.

El importe de lo sustraído en la madrugada del pasado 16 de agosto está pendiente de una cuantificación definitiva, pero puede alcanzar esos 50.000 euros. Una garrafa de 5 litros no suele bajar de los 40 euros en los lineales de los supermercados, según ha explicado el gerente de la compañía, Andrés García.

Los ladrones se llevaron nueve palés de garrafas de aceite de diversas referencias a razón de 600 litros cada uno y también producto que no estaba envasado y que habrían envasado los propios asaltantes, que dejaron verter también parte del aceite por el suelo.

También han causado destrozos en una envasadora y han robado ordenadores, mesas, sillas o ventiladores, entre otro material, asalto que descubrió un empleado al acudir a las instalaciones y encontrar forzadas las puertas de entrada y del que informa el diario Málaga hoy.

Esta joven empresa, que en sus dos años de vida acumula una treintena de premios como una medalla de oro en Nueva York o reconocimientos en Dubái, París, Atenas o el Salón del Gourmet en Madrid, facturó casi dos millones de euros en su primer año.

García ha lamentado no solo el daño económico sufrido, sino también el comercial al no poder servir a sus clientes tras haber perdido un volumen elevado de mercancía.

Comercializan aceites de Málaga producidos con extracción en frío de las tres variedades propias de España, arbequina, picual y hojiblanca.

×