La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía ha convocado una concentración de guardas rurales de la región en Sevilla contra el intrusismo profesional, a la vez que reclamar sus derechos y protestarán contra las agresiones que sufren estos trabajadores en el desempeño de su labores en el campo.
la concentración será el próximo día 17 de febrero en la Avd. Manuel Siurot, 50, de Sevilla para mostrar su repulsa y la mas enérgica oposición al lamentable estado de intrusismo profesional, no solo en el sector en general sino en concreto en los Guardas Rurales andaluces.
Asimismo, en la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, en horario de 11 á 14, los convocados tendrán la oportunidad de exigir para estos profesionales «unas reivindicaciones que no solo se merecen sino de la que carecen para defender su profesión».
En este sentido, recuerdan sus históricas reivindicaciones, como el reclamar una defensa jurídica ante las agresiones que vienen sufriendo los guardas rurales; que se apruebe una Ley de Caza de Andalucía, acorde a la ley 5/2014 de Seguridad Privada; que ante la precariedad laboral, se contrate más personal Guardas de Caza, así como que se aprueben unas retribuciones equiparadas con el Convenio Colectivo estatal.
Además de todas estas reivindicaciones, la FTSP-USO Andalucía también aprovechará la concentración para poner el foco en su lucha contra las agresiones, «y que han sido notables en estos últimos meses. A los compañeros agredidos mostrarles nuestra solidaridad y la disponibilidad de nuestros recursos».
Desde la propia organización sindical recuerdan que la FTSP USO A ya cuenta con un programa STOP Agresiones, al igual que STOP Intrusismo profesional que están a disposición de los trabajadores.
Asimismo, los responsables sindicales hacen un llamamiento a todo el sector para respalde esta concentración en defensa de sus derechos.