ASAJA Cádiz organizó una reunión el pasado 23 de septiembre, en El Bosque, con los alcaldes de los municipios gaditanos del Parque Natural Sierra de Grazalema, donde se puso sobre la mesa el trabajo conjunto con los ganaderos y la necesdidad de modificar y actualizar las normas del Plan de Ordenación de los Recursos del Parque Natural Sierra de Grazalema y del Plan Rector de Uso y Gestión.

El objetivo de ésta y próximas reuniones es trabajar de forma conjunta para simplificar y agilizar los trámites a los que se enfrentan los ganaderos en su gestión diaria y homogeneizar las normas recogidas en el Plan de Ordenación de los Recursos del Parque Natural Sierra de Grazalema (PORN) y Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Sierra de Grazalema (PRUG).

Estos dos documentos son del año 2006 y necesitan una revisión y actualización que pase por facilitar la actividad agrícola y ganadera en el Parque, y con ello garantizar el relevo generacional tan necesario para fijar la población en estos municipios.

A la reunión asistieron, además de Pedro Gallardo y Luis Ramírez, presidente y secretario general de ASAJA Cádiz respectivamente, acompañados de varios ganaderos del Parque; Pilar García (alcaldesa de El Bosque), Alfonso Moscoso (alcalde de Villaluenga del Rosario), Carlos García (alcalde de Grazalema), Ana Belén García (alcaldesa de Benaocaz), Isabel Gómez (alcaldesa de Ubrique), Vanesa Beltrán (alcaldesa de Prado del Rey) e Isabel Moreno (alcaldesa de El Gastor).

La organización agraria y los alcaldes presentes, se han comprometido en trabajar de forma conjunta y hacer extensiva la invitación, para las siguientes reuniones, a los alcaldes de los municipios malagueños que forman parte del Parque y al Delegado Provincial de Agricultura de Cádiz, Daniel Sánchez.

ASAJA Cádiz quiere agradecer el compromiso e implicación con el sector agrario y ganadero de todos los alcaldes de los municipios del P.N. Sierra de Grazalema, así como de la Delegación Provincial de Agricultura de Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here