La Campaña de Promoción del Limón y Pomelo de España nombrará este viernes 9 de Junio a los Embajadores del Limón de España y de Málaga, dentro de la celebración de la Noche del Limón y Pomelo de España, que se celebrará en la terraza Gourmet del Corte Inglés. Posteriormente, el próximo septiembre Murcia será escenario de los Premios “Limón y Pomelo 2017”.

Según ha explicado el Coordinador de la Campaña de Promoción del Limón de España, Francisco Seva Rivadulla, “vamos a nombrar durante este acto a los Embajadores del Limón de España y de Málaga, que es un reconocimiento honorífico a aquellas personas que por méritos propios han contribuido a la difusión, promoción y conocimiento de este cítrico tan importante en la dieta mediterránea”.

Además, Seva Rivadulla ha apuntado que “este acto se enmarca dentro los eventos promocionales dedicados a promocionar estos dos cítricos, empezando en Málaga, pero también se celebrará próximamente en Murcia y Alicante, donde también se nombrarán a los respectivos Embajadores del Limón en estas dos provincias productoras”.

En esta edición han sido nombrados Embajadores del Limon de España Amalia del Río Lameyer, Directora de la Revista MERCADOS, Nuria Martínez Barea, Directora de la Asociación “5 al Día” y Pablo Rodríguez Pinilla, Director del programa nacional “Onda Agraria” en Onda Cero, y Embajadores del Limón de Málaga a  Princesa Sánchez, periodista malagueña, y José Luis Ruiz Espejo, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.

La Campaña de Promoción del Limón y Pomelo de España está formada por las empresas GRUVENTA, Toñifruit, Export – Import Diali, Asociación ASPROAGRO, Asociación 5 al Día, Marketing de Empresas, Ingenio Studio, Sabor Guadalentín, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Murcia, ASAJA Murcia, ASAJA Alicante, Asociación de citricultores Limbraya, etcétera.

El responsable gerencial de la Campaña Limón y Pomelo de España ha apuntado que “tras los meses estivales, se presentará oficialmente la marca privada promocional Limón de España, que esperamos tenga un gran éxito como marca de identidad, y que se presentará en Madrid, y posteriormente, en otras zonas productoras de la geografía española”.