Tras los buenos resultados en la previsión de cosecha en Andalucía, con un incremento del 30% en la producción de almendra esta campaña, los datos nacionales también han sido buenos, pero no tan llamativos por los fuertes descensos que se prevén en algunas zonas por las malas condiciones climatológicas de este invierno. Pese a todo, la Mesa Nacional de Frutos Secos ha realizado la primera estimación de producción de almendra para la campaña 2019, dando como resultado una previsión de 62.468 toneladas de almendra grano, lo que supone un leve incremento de la producción de un 1% más con respecto a la de la campaña pasada.

Unos datos que, al igual que ya se venía reflejando en las últimas semanas, se han dejado notar en los precios de la almendra, que ha visto cómo de nuevo se frena la buena tendencia alcista de este año. Así, en la mayoría de las lonjas se han repetido cotizaciones y solo en la de Murcia ha habido algo más de actividad, con subida y bajadas muy leves (de un céntimo tanto al alza como a la baja) y mucha igualdad en el resto.

La Lonja de Reus ha cerrado otra semana más con todo igual, sin movimientos en ninguna de las categorías. En Almendra en grano: la Comuna 4.80 Igual. Largueta 4.85 Igual. Marcona 5.95 Igual. Mollar 4.70 Igual. Mallorca 4.70 Igual. Pelonas 3.75 Igual. Y la Ecológica 6.45 Igual. En Almendra cáscara blanca: Mollar 1.15 Igual. y Rofes 1,10 Igual.

En la Lonja de Albacete tampoco hay nada que importante que reseñar al igual que la semana anterior, quedando todas las cotizaciones sin variación. La Comuna se quedó en 5,30, igual. La Marcona en 6,30, Igual. La Largueta en 5,60, Igual. La Guara en 5,40, Igual. Y La Ecológica en 7,20, Igual.
Murcia

Finalmente, y como se ha comentado, la lonja de Murcia ha sido la más movida, con un poco de todo pero todo sin demasiada relevancia. Marcona 6,17, baja 1cnt. Largueta 5,24, igual.
Comuna 5,07, igual. Ferragnes 5,29, sube 1cnt. Garrigues 5,18, sube 1cnt. Guara 5,10, igual. Ramillete 5,30, igual. Y Ecológica 6,93, baja 1cnt.

(Fuente cotizaciones: Productores de Almendra)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here