Los batidos Optipro con sabor a café con leche de la marca Río de Galicia han recibido la certificación internacional «Superior Taste Award» otorgada por el International Taste & Quality Institute (ITQi). Este reconocimiento -el más prestigioso que puede obtener un producto alimenticio a nivel internacional- es otorgado por un jurado compuesto por más de 200 chefs y sumillers de algunos de los mejores restaurantes del mundo. Ellos son los encargados de realizar series de catas a ciegas para escoger los mejores sabores del año llegados de los 5 continentes.

Los batidos Optripro, desarrollados por Río de Galicia junto al Aula de Produtos Lácteos e Tecnoloxías Alimentarias de la Universidad de Santiago de Compostela, son una bebida elaborada con leche 100% gallega. Cuenta con un alto contenido en proteína, bajo contenido en grasa, sin azúcar añadido y apto para que las personas alérgicas a la lactosa, que lo puedan consumir con total seguridad.

En este sentido, los batidos Optipro son una gama de productos de leche ultrafiltrada, proceso absolutamente natural en el que se consigue una mayos concentración de proteínas y aminoacidos pensados para las personas que quieren cuidarse, deportistas, complemento a dietas hiperprotéicas. Se comercializan con tres sabores diferentes, el premiado de café con leche y otros dos de vainilla y chocolate.

El Superior Taste Award es una certificación otorgada por el International Taste Intitute alimentos y bebidas que pasaron por una evaluación de sabor positiva por parte de un panel de chefs y sommeliers reconocidos a nivel mundial.

El jurado está compuesto por más de 200 chefs y sumilleres profesionales. Cada miembro del jurado es cuidadosamente seleccionado en función de su experiencia de cata; han sido destacados por concursos de chefs y sumilleres o instituciones de primer nivel como La Guía Michelin o la Guía Repsol. Las evaluaciones se realizan a ciegas y en completo silencio. Los miembros del jurado nunca ven el packaging y no saben ni la marca ni los nombres de los productores.