Más de cien entidades animalistas se movilizan, a partir de este martes 27 de septiembre, con un autobús rotulado con la imagen de un galgo con el cuello rodeado de una soga que recorrerá las calles de Madrid para denunciar la enmienda con la que el PSOE pretende excluir del ámbito de la futura Ley de Protección Animal a los perros usados para cazar, según informa Faada en una nota de prensa.

El autobús, que recorrerá durante varios días las calles de la capital, está rotulado con el color rojo y en él se ve la imagen del presidente del PSOE y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como la de un galgo con el cuello rodeado por una soga, con el lema #MismosPerrosMismaLey y la exigencia clara: «No a la enmienda del PSOE que excluye a los perros de caza de la Ley de Protección Animal».

Es una de las acciones conjuntas que las entidades de protección animal están organizando en tiempo récord para exigir al PSOE que retire esa enmienda anunciada por su portavoz, Patxi López, durante la tramitación en el Parlamento del proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales.

Las entidades organizadoras de estas acciones de protesta alertan de que «esa enmienda abre la puerta al maltrato, la cría indiscriminada y sin control, la matanza de cachorros recién nacidos en función del sexo deseado, el sacrificio de adultos que no reúnen las características buscadas para su uso, y el abandono del galgo sucio, el que se rompe una pata o no sirve para criar, etc».

Para los animalistas, «todo esto pasa actualmente, denuncian, y seguirá pasando con la aprobación de Ley tal y como está redactado actualmente el proyecto, pero vaticinan que la situación empeorará si esta enmienda sale adelante. Todas estas protectoras recuerdan que ya son testigos diarios de la crueldad que sufren estos perros, a los que recogen heridos, apaleados, amputados, aterrorizados, y de los que llevan décadas haciéndose cargo aliviando una carga que corresponde a las administraciones públicas».