Más de cien entidades animalistas se movilizan, a partir de este martes 27 de septiembre, con un autobús rotulado con la imagen de un galgo con el cuello rodeado de una soga que recorrerá las calles de Madrid para denunciar la enmienda con la que el PSOE pretende excluir del ámbito de la futura Ley de Protección Animal a los perros usados para cazar, según informa Faada en una nota de prensa.
El autobús, que recorrerá durante varios días las calles de la capital, está rotulado con el color rojo y en él se ve la imagen del presidente del PSOE y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como la de un galgo con el cuello rodeado por una soga, con el lema #MismosPerrosMismaLey y la exigencia clara: «No a la enmienda del PSOE que excluye a los perros de caza de la Ley de Protección Animal».
Es una de las acciones conjuntas que las entidades de protección animal están organizando en tiempo récord para exigir al PSOE que retire esa enmienda anunciada por su portavoz, Patxi López, durante la tramitación en el Parlamento del proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales.
Las entidades organizadoras de estas acciones de protesta alertan de que «esa enmienda abre la puerta al maltrato, la cría indiscriminada y sin control, la matanza de cachorros recién nacidos en función del sexo deseado, el sacrificio de adultos que no reúnen las características buscadas para su uso, y el abandono del galgo sucio, el que se rompe una pata o no sirve para criar, etc».
Para los animalistas, «todo esto pasa actualmente, denuncian, y seguirá pasando con la aprobación de Ley tal y como está redactado actualmente el proyecto, pero vaticinan que la situación empeorará si esta enmienda sale adelante. Todas estas protectoras recuerdan que ya son testigos diarios de la crueldad que sufren estos perros, a los que recogen heridos, apaleados, amputados, aterrorizados, y de los que llevan décadas haciéndose cargo aliviando una carga que corresponde a las administraciones públicas».
España es un país que todavía no ha salido de la Edad Media, un país de intolerables, de gentes que se divierten haciendo sufrir a los animales, que disfrutan matando, somos la vergüenza del mundo, que me expliquen los cazadores, por qué los perros de caza no deben de estar protegidos contra la barbarie de unos pocos. Yo tengo dos perros y reconozco que son mis mejores amigos, nobles, agradecidos, fieles, mucho más inteligentes que algunas personas, con sentimientos, que sienten alegrías y penas como los humanos. El que no defiende, respeta y cuida a los animales, es una persona despreciable, del que nada bueno se puede esperar.
Buena medida. A los salvajes no les removerá la conciencia pero espero que a los humano, sí.
Mismas personas misma.ley
El que no produzca que no coma
Hola, 100 entidades??, A cuantos representan??, Una minoría quiere imponer a una mayoría aplastante una ley contraria a un sector. No vamos bién. O yo entiendo lo de las leyes diferente.
Mayoría aplastante, bocachancla?
Tu en serio te crees que ‘a la mayoría aplastante’ de personas les parece bien lo que le hacéis a esos pobres animales?
Por el contrario, yo creo que la mayor parte de la ciudadanía piensa que sois unos psicópatas sin escrúpulos.
Totalmente de acuerdo.
100 …. y serán 10000 apesebradas con subvenciones de un gobierno que despilfarra en chiringuitos de todo tipo que le mantienen en el poder mientras la ciudadanía trabajadora sigue asfixiada por la inflacción y los impuestos abusivos.Hay que suprimir toda subvencion a chiringuitos.Quien defienda intereses marginales que se los pague.Nadie está a favor del maltrato animal…para eso ya hay un tipo penal y permite la persecucion de esos delitos.Lo vuestro es, aparte de cobrar subvenciones, pretender cambiar un modo de vida, una cultura rural como es la caza (que controla las plagas por sobrepoblación de animales que tanto daño hacen al sector agrario y a la ganadería con los continuos ataques del lobo….pero claro vosotros no poneis un duro para indemnizar) haciendo inviable su práctica con tantos requisitos, obligaciones y sanciones.
Ya salió el patán voceador a soltar las soflamas y tópicos de la España casposa y rancia. No sé por qué me molesto en contestar a un energúmeno que disfruta matando animales. Pero me voy a dar el gusto
No sé si en los ‘chiringuitos’ que mencionas (repites lo que dictan tus jefes) incluyes a las federaciones de caza, asociaciones de cazadores, rehalas, etc, etc…que se nutren del dinero público. Supongo que no. Que toquen lo de otros, pero lo mío: NO. Lo marginal es defender a los seres vivos lo universal coserles a perdigonazos. Valiente, cuadrúmano estás hecho.
La cultura rural de la caza, cultura de la barbarie, diría yo, que los psicópatas calificáis ahora de ‘ecológica’ es la responsable directa de la desaparición de numerosas especies en incontables zonas de nuestro país. En muchos sitios habéis acabado con codornices, perdices, corzos e incluso jabalíes. Y no hablemos de especies simbólicas como lobos y osos.
Pero vosotros sois insaciables, y siempre queréis más. ¿Cómo no os va a escocer runa ley que proteja de a los animales del maltrato cuando sois vosotros los maltratadores?
Bravo!!!
Así es. Quienes más subvenciones han recibido y reciben se han inventado que son los que se oponen a sus fechorías quienes las reciben. Nunca demuestran sus acusaciones pero vomitan su odio.Se basan en SU tradición para que puedan seguir con su diversión. Por suerte cada vez más gente se les opone y por eso están tan nerviosos.