Los agricultores y ganaderos de Huelva han mostrado su indignación y enfado ante las acusaciones de algunos grupos, que han relacionado la agricultura con el incendio de Doñana. De hecho, más de 150 agricultores han pasado la noche con sus tractores colaborando con los medios de extinción, explican desde UPA Huelva. El agua de las balsas de las explotaciones freseras está siendo utilizada por los helicópteros para apagar el incendio.

Los agricultores han estallado contra aquellos que están dejando caer la acusación de que la “agricultura descontrolada” estaría detrás del dramático incendio. Desde UPA Huelva han asegurado que niegan esas acusaciones por partida doble: “En Huelva no hay agricultura descontrolada”, afirman rotundos, “y por supuesto somos los más interesados en proteger nuestro entorno. Nos va la vida en ello”.

Los propios agricultores han colaborado con sus tractores en las tareas de extinción e insisten en que “es de lo que vivimos”

El secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, lleva desde el momento en que se declaró el incendio colaborando con el puesto de mando avanzado que coordina las tareas para la extinción del incendio. “Los helicópteros utilizaron el agua de las balsas de riego de las explotaciones freseras para apagar el incendio”, ha explicado Piedra.

Durante la noche, los agricultores tampoco han descansado: desde las 8 de la tarde del domingo hasta las 6 de la mañana de este lunes 26, más de 150 productores con sus tractores han pasado la noche colaborando con los medios de extinción en Doñana, haciendo cortafuegos y desbrozando zonas para acotar el fuego y frenar su avance.

“Que nadie dude”, han clamado desde UPA, “de que somos los más interesados en proteger nuestro entorno, que es único, y del cual vivimos”. “Aquellos que dejan caer acusaciones infundadas que relacionan la agricultura con el incendio son unos irresponsables y desde UPA Huelva no lo vamos a consentir”, han afirmado.

UPA Huelva ha querido demostrar también su agradecimiento a los medios de extinción del INFOCA, a la Guardia Civil, a la UME y “a todos aquellos que están poniendo su vida en peligro para apagar este terrible incendio, que sólo puede ser causa de un terrorista medioambiental, desalmado y trastornado”, han concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here