La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha convocado la concesión de ayudas por los daños causados en producciones agrícolas y ganaderas por los temporales de lluvias en la Comunidad Autónoma de Canarias y en el sur y el este peninsular durante los meses de septiembre y octubre de 2015.

Se concederá ayuda hasta un máximo del 70% de los daños ocasionados por las lluvias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó este sábado día 6 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el extracto de la Resolución de 26 de julio de 2016, que establece 20 días hábiles de plazo para solicitarlas.

LLUVIAS OTOÑO AYUDAS ENESA 1En cuanto a los beneficiarios, serán los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en Canarias y en el sur y este peninsular que, teniendo pólizas en vigor amparadas por el Plan de Seguros Agrarios Combinados, hayan sufrido pérdidas superiores al 30 % de su producción a causa los aquellos temporales.

La solicitud deberá ir acompañada de una «declaración responsable» del solicitante indicando si ha percibido o no otras ayudas por este mismo concepto y, en caso afirmativo, la cuantía de las mismas.

Se concederá ayuda hasta un máximo del 70% de los daños ocasionados.