La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha convocado la concesión de ayudas por los daños causados en producciones agrícolas y ganaderas por los temporales de lluvias en la Comunidad Autónoma de Canarias y en el sur y el este peninsular durante los meses de septiembre y octubre de 2015.
Se concederá ayuda hasta un máximo del 70% de los daños ocasionados por las lluvias
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó este sábado día 6 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el extracto de la Resolución de 26 de julio de 2016, que establece 20 días hábiles de plazo para solicitarlas.
En cuanto a los beneficiarios, serán los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en Canarias y en el sur y este peninsular que, teniendo pólizas en vigor amparadas por el Plan de Seguros Agrarios Combinados, hayan sufrido pérdidas superiores al 30 % de su producción a causa los aquellos temporales.
La solicitud deberá ir acompañada de una «declaración responsable» del solicitante indicando si ha percibido o no otras ayudas por este mismo concepto y, en caso afirmativo, la cuantía de las mismas.
Se concederá ayuda hasta un máximo del 70% de los daños ocasionados.