Este año se ha celebrado la 18ª edición del Concurso Internacional “Los Aceites del Mundo”, de AVPA en París, y en la que la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha sido una de las grandes triunfadoras al conseguir cuatro medallas.

Este concurso, organizado por la Agencia para la valorización de Productos Agrícolas, AVPA, es un reconocimiento reservado a los productores (agricultores y molinos) o a sus grupos (cooperativas, Denominaciones de Origen) inscritos en la asociación AVPA.

AVPA es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, compuesta esencialmente por productores, su objetivo es el de contribuir a la valorización de las producciones agrícolas y el reconocimiento de los mismos. Cada año más de 1.000 productores de todo el mundo participan en sus diferentes concursos.

En esta ocasión, cuatro firmas de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, han sido galardonadas, posicionándose así, nuevamente en el primer plano internacional.

Los Aceites de Oliva Vírgenes Extra que han conseguido galardón en esta ocasión han sido:

  • OleoSubbética de Marín Serrano El Lagar, S.L.obtiene Medalla de Oro en la categoría de Verde Medio.
  • Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética obtiene Medalla de Plata en la categoría de Verde Intenso
  • Parqueoliva Serie Oro, también de Almazaras de la Subbética, obtiene Medalla de Bronce en la categoría de Verde Intenso.
  • Señorío de Vizcántar,de la empresa Aceites Vizcántar denominado Producto Gourmet en la categoría de Maduro Intenso.

​Nuevos reconocimientos para los aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba en esta campaña, fruto, como señala la propia DOP en una nota de prensa, «al esfuerzo y buen trabajo de agricultores y almazaras que permite que se continúa premiando a esta Denominación».