La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, Lola Merino participará este domingo, 7 de noviembre, a las 12:40 horas en PRESURA 21, la V Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, que se celebrará en Soria en El Hueco.

La presidenta de AMFAR abordará el papel de las «Mujeres en el desarrollo rural» en el espacio de la feria denominado «El Ágora», en alusión a las plazas públicas que los griegos utilizaban para congregar a los ciudadanos en su derecho al uso de la palabra. En el Ágora de PRESURA 21 se presentarán ideas, proyectos y empresas, entre los que estará AMFAR.

Además, AMFAR estará presente en este certamen con un stand propio a cargo de la delegación provincial de AMFAR en Soria. El stand, en el que los visitantes podrán conocer de primera mano las actividades y programación que desarrolla la entidad con las mujeres rurales de la provincia, contará con la presencia de la presidenta provincial, Adelina Gil y representantes de su junta directiva.

Esta Feria servirá de punto de encuentro entre la España rural y la España urbana, ya que PRESURA persigue atraer a emprendedoras de todo el país para que descubran que el mundo rural está lleno de oportunidades.

El certamen se ha convertido en un referente nacional e internacional en la lucha contra la despoblación de la España rural suscitando cada año más atención del mundo político, social, económico y mediático, y convirtiéndose en un actor principal del llamado Reto Demográfico.

El evento será apoyado con el hashtag #ruralfemenino, que será el lema de la quinta edición de esta feria nacional.

El cartel de la feria es obra de María Lezón, artista vasca, afincada en Málaga, con  24 años de formación y trabajo en Canadá, que se declara consagrada a expresar a través de la pintura la vida contemporánea de occidente con la mujer como protagonista. Y precisamente la #MujerRural será este año el centro de la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, un evento que romperá los moldes clásicos de lo rural y lo urbano, y que esperamos que sea transgresor, diferente y llamativo. Nuestro lema para este 2021 será #RuralFemenino.