Se acaban de publicar los Premios Mezquita 2021, celebrados en Córdoba, que este año han presentado su octava edición y los Aceites de Oliva Virgen Extra, amparados por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” han recibido nuevos reconocimientos que avalan su indiscutible calidad

Desde que se inició este certamen, en el año 2014, el sector oleícola ha confiado en este concurso, consiguiendo altas cotas de participación.

Como cada año, el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba han sido los principales patrocinadores.

En esta edición, los Aceites de Oliva Virgen Extra con D.O.P. “Priego de Córdoba”, han cosechado varios reconocimientos:

“Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética, galardonado con Gran Mezquita en la categoría de Frutado Verde Ecológico con 98 puntos, alzándose a su vez, con el premio al mejor AOVE del concurso y encabezando la lista TOP 2021. Por otra parte, ha obtenido el Oro en categoría Frutado Verde Kosher con 91 puntos, la máxima puntuación. También ha recibido el premio del Ayuntamiento de Córdoba Medina Azahara y el reconocimiento especial al Kosher con mayor puntuación.

“Legatum” de Olivia González, S.L. distinguido con Gran Mezquita, en la categoría de Frutado Verde no Amargo con D.O.P., con 96 puntos y ocupa el octavo puesto en la lista TOP 2021

“Olibrácana”, de S.C.A. Nuestra Señora del Carmen de Almedinilla, ha obtenido un total de 85 puntos, lo que le ha valido la Plata y el primer puesto en categoría Frutado Maduro con D.O.P.

Las otras firmas reconocidas en el concurso han sido: “Oleosubbética”, de Marín Serrano el Lagar, S.L., galardonada con Oro y 95 puntos, “ParqueOliva Serie Oro”, de Almazaras de la Subbética, S.L., ha obtenido el Oro con 89 puntos, en categoría Kosher, “Fuente Ribera” de Manuel Molina Muñoz e Hijos, S.L. consigue la medalla de Plata con 85 puntos, “Venta del Barón”, de Muela-Olives, S.L., ha recibido 85 puntos y Plata, “El Empiedro”, de la S.C.A. Olivarera la Purísima, se ha llevado la Plata con 84 puntos, “Señorío de Vizcántar”, de Aceites Vizcántar, S.L., ha sido reconocido con 79 puntos y Bronce y por último, “El Gayumbal”, de S.C.A. Olivarera Nuestra Señora del Carmen, que ha obtenido Bronce con 78 puntos.

Con esta lluvia de galardones en los Premios Mezquita 2021, los Aceites de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba siguen sumando reconocimientos del sector oleícola, demostrando así la calidad y excelencia de los mismos.