Las cadenas de distribución Alcampo y Simply comenzarán a vender a partir de este viernes 5 y hasta el próximo mes de noviembre tres variedades de melón típicas de la región de Madrid.

Según ha apuntado la compañía en un comunicado, la iniciativa surge en el marco del convenio firmado en 2015 por la compañía con el Instituto Madrileño de Investigación, Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario para trabajar en la recuperación y comercialización de melones tradicionales de Madrid.

Los establecimientos de ambas enseñas -pertenecientes las dos al grupo Auchan España- comercializarán en este período las variedades piel de sapo tradicional, mochuelo y azul, en los hipermercados de Alcampo de la Comunidad de Madrid y Toledo, así como en los supermercados Simply de Madrid y Aranda de Duero (Burgos).

El encargado de poner en marcha el cultivo de estas variedades es el agricultor José Carlos Velasco Fernández, quien destina dos hectáreas de regadío y nueve hectáreas de secano en el término municipal de Villaconejos (Madrid).

En esta línea, Alcampo ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la Playa de Melenara de Marineros (Las Palmas) para poner a la venta pescado procedente de esta lonja en su centro del municipio de Telde, que se compromete a comercializar en menos de doce horas desde su captura.