La Unión de Campesinos de León ha lamentado que una vez que se han iniciado las últimas peritaciones llevadas a cabo en los cultivos de regadío en la provincia de León, que como se sabe estuvieron afectados por lluvias torrenciales y pedrisco, “nos hemos encontrado con que dichas peritaciones están resultando ser muy deficientes”, criticando que han venido muchos peritos de fuera y dependiendo del criterio de cada uno, el resultado es muy diferente.

Según señala en una nota la organización agraria, las tasaciones y evaluaciones que se están realizando “no están siendo nada profesionales y podemos calificarlas como arbitrarias pues dependen del perito que levante acta dan lugar a un resultado u otro, en la misma localidad e incluso en parcelas pertenecientes a la misma finca”.

Piden a Agroseguro que corrija esta situación y dé instrucciones claras a sus peritos

Esta situación en las últimas peritaciones está provocando que  haya un malestar generalizado entre los agricultores de la zona por este modo de actuación.

Ante esta situación, desde la Unión de Campesinos han dejado claro que quieren saber cuántos controles de campo ha realizado el Consorcio en la zona 1. No ya los controles posteriores de las Actas, sino los controles efectivos en campo.

Por último, señalar que desde esta Organización se ha hecho un llamamiento a Agroseguro para que corrija esta situación y dé instrucciones claras a sus peritos “de tal manera que ejerzan sus funciones de forma profesional, pues hasta el momento sus tasaciones están siendo muy arbitrarias y, curiosamente, siempre a favor de Agroseguro”.

(Foto principal: Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here