La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha protagonizado una cacerolada durante la inauguración de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra (Badajoz) en defensa de unos precios justos y una Política Agrícola Común (PAC) sin recortes.

Un centenar de personas del sector del campo han protestado de forma sonora a las puertas del pabellón central donde se ha celebrado el acto inaugural de la FIG presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en una de las dos concentraciones convocadas en este lugar de forma simultánea.

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha manifestado que la protesta tiene como objetivo «seguir reivindicando unos precios justos para las producciones agrícolas» y una reforma de la Política Agraria Común «que venga sin recortes y sin tanto endurecimiento de normas medioambientales».

«Yo diría sin ningún tipo de endurecimiento, porque la gente del campo somos los que más hemos aportado siempre al medio ambiente y no al revés, como se nos quiere tachar ahora mismo», ha expresado.

«Se confirma que estamos en una etapa en la que el ministro de Agricultura no escucha al sector», ha sentenciado.

Asimismo, el presidente de APAG Extremadura Asaja ha anunciado que, en el caso de no ser atendidas las demandas del campo en defensa de unos precios justos , seguirán los actos reivindicativos y las protestas, porque “nadie nos va a parar”, ha señalado.

En este sentido, Metidieri ha recordado que hace seis meses se realizó una tractorada desde Extremadura a Madrid para defender el campo. La pasada semana se realizó una acampada en las puertas del ministerio de Agricultura con el mismo objetivo y hoy hemos estado en la inauguración de la Feria de Zafra. Cuanto menos nos escuchen más ruido haremos, ha indicado Metidieri, que augura un “año calentito” como no cambien de actitud porque estamos cansados de la “sordera” de los políticos que solo escuchan cuando piden el voto.

“No vamos a parar y seguiremos reivindicando lo que es justo para agricultores y ganaderos, nos jugamos nuestro futuro y el del mundo rural”, ha concluido Metidieri