Puede ser una casualidad o una muestra del enfado que el sector agrario tiene con una parte del Gobierno, pero lo cierto es que las principales organizaciones agrarias han decidido darle la espalda a Podemos y no se reunirán con sus representantes en la ronda de contactos que van a iniciar este mismo martes 18 las organizaciones profesionales agrarias UPA, COAG y ASAJA en el Congreso de los Diputados con representantes de las principales fuerzas políticas.

Como se recordará, la reunión prevista para el pasado viernes entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la sección agraria de los sindicatos y las organizaciones agrarias acabó sin la participación de las organizaciones agrarias (Asaja, COAG y UPA), que fueron desconvocadas el jueves por la noche, a pesar de que en el encuentro también tomó parte el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y en la que finalmente se aprobó una rebaja de las peonadas necesarias para acceder al Programa de Fomento del Empleo Agrario, el antiguo PER.

Los máximos líderes de las organizaciones agrarias que están llevando a cabo la revuelta de los «agricultores al límite» se reunirán con diputados de PSOE, PP y Ciudadanos a lo largo de la mañana.

Al término de las reuniones, Pedro Barato (presidente de ASAJA), Miguel Blanco (secretario general de COAG) y Lorenzo Ramos (secretario general de UPA) valorarán el resultado de las reuniones a los medios de comunicación.

Convocatoria de prensa | Martes 18 de febrero de 2020

  • Reuniones de los líderes de ASAJA, COAG y UPA con representantes de las fuerzas políticas PSOE, PP y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.
    • Reunión con PSOE (9:30)
    • Reunión con PP (11:00)
    • Reunión con Ciudadanos (12:30)

Posteriormente se reunirán con los medios de comunicación para explicar lo que han hablado con todos… menos con Podemos y con Vox, con la que tampoco han cerrado una reunión, aunque ésta no está en el Gobierno.