El día 16 de abril dará comienzo una nueva edición de la Alimentaria 2018. Se celebra en Barcelona y reúne a los principales agentes del sector de la alimentación y la bebida durante los tres días que dura la feria, siendo el perfecto escenario de promoción en el que las interprofesionales no pueden faltar.

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) acudirá por primera vez desde su constitución, para poner en valor el consumo responsable a través de las propiedades nutricionales y saludables, la alta calidad y la seguridad alimentaria de la carne de vacuno.

PROVACUNO celebrará showcookings protagonizados por cocineros españoles vinculados al mundo de la carne, que expondrán a los visitantes interesantes enfoques a la hora de preparar los distintos cortes de la carne de vacuno

Cada día se celebrarán degustaciones de corte de jamón curado de cerdo de capa blanca y de embutidos

Igualmente llevará a cabo degustaciones de producto, donde se podrán apreciar las características organolépticas de este tipo de carne; y el flujo de información continuo con los profesionales del sector sobre la propiedades de este alimento, rico en proteínas y vitaminas imprescindibles para seguir una dieta sana y equilibrada.

Por su parte, también la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) estará presente en Alimentaria 2018 para los consumidores los beneficios de la carne de porcino, una carne idónea para incluir en una dieta variada y equilibrada para todos los grupos poblacionales.

INTERPORC desarrollará más de una treintena de acciones para difundir las cualidades de los productos del cerdo blanco tanto entre profesionales del sector y de la gastronomía como entre consumidores.

El mismo día de la inauguración cocinará el argentino Diego Rossini, mientras que el martes y miércoles el protagonista será el chef cordobés Kisko García, que cuenta con una estrella Michelín.

Cada día se celebrarán degustaciones de corte de jamón curado de cerdo de capa blanca y de embutidos a cargo de los expertos cortadores Sergio Bellido y Silvia García y se celebrará un concurso culinario entre alumnos Escuelas de Cocina cuyos galardones se entregarán el día 19 de abril.

Además, Alimentaria 2018 acogerá la firma de una serie de acuerdos de colaboración entre INTERPORC y asociaciones cárnicas e importadores de Malasia, Singapur y Filipinas cuyo fin es continuar posicionando los productos del cerdo de capa blanca español en dichos países.