Representantes de la campaña CuTE – Cultivating The Taste of Europe han presentado este lunes 23 en Almería ante los medios de comunicación dos tráileres personalizados con la imagen de la campaña que
recorrerán las carreteras europeas promocionando las frutas y hortalizas de invernadero.

El evento, enmarcado en la primera campaña europea de información y promoción de frutas y hortalizas europeas, promovida por los productores europeos y la UE- ha contado  con la participación de los presidentes de APROA, Juan Antonio González, y FruitVegetablesEUROPE, Juan Marín. Una iniciativa de enorme calado, conformada por un total de veinticuatro camiones -tres adaptados de manera  integral y veintiún parciales-, acercará la imagen de las frutas y hortalizas a millones de consumidores que se encuentren en las rutas que conectan España con Alemania.

En este sentido, los tráileres se convertirán en “escaparates móviles” con mensaje en continuo movimiento de máxima cobertura y conseguirán un alto índice de recuerdo de una manera directa al público objetivo. Se estima que  esta acción consiga más de 74 millones de impactos visuales exteriores a lo largo de quince meses.

Esta actividad forma parte de una ambiciosa campaña de publicidad que ha impulsado CuTE, centrada en algunas de las principales cadenas de televisión nacionales para poner en valor el modelo de producción europeo en  invernaderos y acercar las bondades de las frutas y hortalizas a los consumidores, en especial al público infantil.

En este contexto, desde el pasado 15 de octubre, las frutas y hortalizas europeas están entrando con fuerza en las casas de los consumidores a través de una ambiciosa campaña de publicidad, que ahora se traslada a las carreteras europeas, junto a  una batería de acciones que dota de continuidad y notoriedad al programa CuTE – Cutivating The Taste of Europe, la primera campaña europea de información y promoción de frutas y hortalizas europeas impulsada por  FruitVegetablesEUROPE que se está desarrollando desde 2019.