La Asociación de Caprino Florida ha alertado este lunes 5 de que todas las razas caprinas se han visto afectadas por la crisis del coronavirus al descender el consumo, tanto las cárnicas como las de leche y las de actitud mixta.

Además, han bajado los precios de la leche debido al estado de alarma y eso ha hecho que las explotaciones ganaderas tengan muchas pérdidas, según ha puesto de manifiesto la secretaria técnica de esa asociación de Caprino Florida, María Dolores López, en la Feria Internacional Ganadera de Zafra virtual, según ha informado la organización en un comunicado.

López ha destacado las pérdidas que han tenido las explotaciones de cabra debido al descenso de la producción como consecuencia de la menor demanda desde que comenzó la pandemia, así como de la bajada del precio de la leche de cabra.

Esta asociación ha sido la encargada de cerrar las sesiones de la Feria Internacional Ganadera de Zafra virtual de este lunes, en el que se han analizado los principales problemas que les afectan y las graves consecuencias del estado de alarma.

Por ello, la Asociación de Caprino Florida ha aprovechado su presentación para animar al consumo de productos caprinos de raza pura.

La sesión dedicada al caprino ha servido también para dar a conocer las actuaciones llevadas a cabo en abril desde las asociaciones de razas caprinas, como la campaña ‘Yo no rompo la cadena’, que fue una acción solidaria que partió del sector caprino andaluz para apoyar a quienes más lo necesitaban durante el estado de alarma, llevando leche y productos lácteos a hospitales y bancos de alimentos. Las asociaciones de caprino son las más jóvenes de la Feria Internacional Ganadera, donde Acriflor (raza Florida) celebra desde 2010 su concurso morfológico nacional y otras actividades atractivas, como ofrecer la oportunidad a los niños de dar el biberón a los chivos.