Una delegación de empresarias agricultoras y ganaderas de APAG Extremadura ASAJA-MUJER han mantenido este jueves 28 un encuentro con la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, para dar a conocer los objetivos de esta nueva asociación, que nace como altavoz de las necesidades y preocupaciones de este colectivo empresarial en el tejido productivo y económico en Extremadura.

APAG EXTREMADURA ASAJA 2

Isabel García Tejerina ha valorado la creación de esta asociación a la que le ha deseado el mayor de los éxitos en su pretensión de exponer los problemas, inquietudes y aportaciones para la mejora de la realidad del sector agrario en Extremadura.

La reunión que ha contado con la presencia y participación del Presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, y el Presidente de ASAJA Nacional, Pedro Barato, ha permitido hacer hincapié en diversos problemas que actualmente afectan a las explotaciones de agricultores y ganaderos extremeños, tales como la tuberculosis bovina, la financiación a los jóvenes agricultores o los nuevos regadíos en Tierra de Barros y Monterrubio de la Serena.

el gran reto inmediato es lograr financiación para lo que se ha prestado el Ministerio

Sobre esta última cuestión, García Tejerina ha señalado que el Ejecutivo está a la espera de que la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio les envíe el estudio de viabilidad antes de buscar financiación.

Por otra parte, se ha puesto sobre la mesa posibles sugerencias para la modificación de la línea de seguros de sequía en pastos.

Finalmente, estas empresarias han agradecido a la Ministra en funciones la labor que está desempeñando para el desarrollo y mejora de este sector y el interés  mostrado por este nuevo colectivo empresarial extremeño.