El vino de las cooperativas de Cádiz puede comenzar a comercializarse a través de Dcoop, si prosperan las conversaciones iniciadas con el principal grupo productor y comercializador de aceite y vino de España, el cual aglutina ya a cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha y País Vasco.

Así lo ha manifestado el presidente sectorial de Cooperativas Agro-alimentarias de Cádiz, Francisco Lorenzo Gallegos, tras la reunión mantenida con el vicepresidente y subdirector general de Dcoop, Ángel Villafranca Lara y Rafael Sánchez de Puerta Díaz, respectivamente.

ESTAS COOPERATIVAS representan a 3.000 agricultores y al 55% de la uva amparada por la D.O. Jerez-Xérès-Sherry

En el encuentro, han participado, asimismo, el gerente de la federación provincial de cooperativas, Juan Carlos Barroso Tamayo, y responsables de las cooperativas vitivinícolas que forman parte de la organización, las cuales representan, a su vez, a 3.000 agricultores y al 55% de la uva amparada por la D.O. Jerez-Xérès-Sherry.

COOPERATIVAS CADIZ 1Hablamos, concretamente, de Vitivinícola Sanluqueña ‘Covisan’ y Virgen de la Caridad, de Sanlúcar de Barrameda; Agrícola Virgen de Palomares y Vitivinícola Albarizas, de Trebujena; Católico Agrícola, de Chipiona;  Unión de Viticultores Chiclaneros, de Chiclana; y Nuestra Señora de las Angustias ‘Covijerez’, de Jerez de la Frontera, donde tuvo lugar la reunión.

Francisco Lorenzo Gallegos subraya que las cooperativas han salido muy satisfechas de este primer acercamiento y que continuarán las conversaciones para la integración y comercialización de sus vinos a través de Dcoop.

Igualmente, el responsable sectorial pone en valor la relevancia de este proyecto y las posibilidades comerciales que conllevará para las cooperativas vitivinícolas gaditanas.