La Asociación de Elaboradores de Cava (AECAVA) lleva, un año más, La Verema del Cava a dieciséis bodegas ubicadas en el Penedès. La iniciativa con actividades enoturísticas vinculadas a la vendimia arranca el último fin de semana de agosto y se alargará hasta el 25 de septiembre aprovechando la época de la vendimia.

Este año se ha batido el récord de bodegas participantes en la iniciativa y son dieciséis las bodegas que forman parte de ella: Agustí Torelló Mata, Batllori, Canals & Munné, Carol Vallès, Cava Guilera, Cava Rovellats, Caves Bolet, Caves Vilarnau, Codorníu, Covides, Giró del Gorner, Giró Ribot, Juvé & Camps, Masia Torreblanca, Sumarroca yvVins el Cep. Todas ellas ofrecerán experiencias originales de actividades enoturísticas vinculadas a la vendimia, tanto de día como ya entrado el atardecer.

Por séptimo año consecutivo, La Vendimia del Cava mostrará los secretos de la elaboración del Cava con actividades para todos los públicos y propuestas sugerentes que buscarán satisfacer todos los gustos. Los sábados y domingos de septiembre, esta iniciativa ya consolidada ofrecerá un amplio abanico de experiencias lúdicas pensadas para públicos reducidos: conciertos entre viñedos, desayunos de payés, salidas por la naturaleza con bicicletas, brunchs y almuerzos entre cepas, cenas bajo las estrellas, nordic walking por caminos rurales, actividades para los más pequeños de la familia… Las actividades tendrán lugar con aforos limitados y reserva previa.

El proyecto ratifica, en esta séptima edición, la apuesta de las bodegas por trabajar el enoturismo y permitir a los visitantes experimentar y conocer de primera mano el entorno en el que nace y se elabora el Cava. Se pueden consultar las actividades ofrecidas por las bodegas y comprar las entradas en la página oficial de La Verema del Cava. 

ACTIVIDADES DE LAS BODEGAS

 VIERNES 26 AGOSTO

19:30h. SUMARROCA. Cena de vendimia con música en vivo

SÁBADO 3 SEPTIEMBRE

10:15h. CANALS & MUNNÉ. Desayuno entre viñedos + Taller de Vendimia Eco

20:30h. AGUSTÍ TORELLÓ MATA. Gastronomía & Swing

DOMINGO 4 SEPTIEMBRE

10:00h. CAVES BOLET. Visita con desayuno entre viñedos

11:00h. CAVES VILARNAU. Visita con Cata y Pisa de Uva

SÁBADO 10 SEPTIEMBRE

9:30h. COVIDES. Marcha nórdica y Pilat walk entre viñedos

11:00h. CAVA GUILERA. Vendimia + 25 cata de uvas

12:00h. CAROL VALLÈS. Vendimia a Carol Vallès: Cosecha, cata y brunch

SÁBADO 17 SEPTIEMBRE

9:30h. BATLLORI. Caminata por la Finca Batllori con desayuno

10:00h. VINS EL CEP. Desayuno y cata de vendimia en un Paraje Calificado

20:30h. GIRÓ RIBOT. Cena entre viñedos

DOMINGO 18 SEPTIEMBRE

10:00h. JUVÉ & CAMPS. Cata de variedades y cavas ecológicos

11:00h. MASIA TORREBLANCA. Pisamos el viñedo (actividad familiar)

11:00h. GIRÓ DEL GORNER. Cata de mosto de la vendimia y brunch con vistas

SÁBADO 24 SEPTIEMBRE

16:30h. ROVELLATS. Merienda de vendimia entre viñedos

DOMINGO 25 SEPTIEMBRE

10:00h. CODORNÍU. Una mañana en Codorníu con desayuno km. 0